Hace varias semanas ya se desveló que una empresa china llamada Proview Technologies lanzó en dicho país al mercado el primer iPad, aunque su relación o parecido al dispositivo de Apple solamente era en el nombre, ya que el de los chinos era un ordenador. Sin embargo esto fue en el año 2001, por lo que el nombre le pertenece en el país, y tomando en cuenta que en China se fabrican los iPad de Apple, cuando Proview demandó fueron muy malas noticias
La empresa china introdujo una demanda por utilizar su nombre sin permiso (cosa que aparentemente Apple si tenía, pero solo de palabra y no un acuerdo firmado) y podía suponer la prohibición de la exportación del iPad y venta en el país, prácticamente desapareciendo la tableta del mundo.
Pues hoy se ha finiquitado este procedimiento jurídico, teniendo Apple que pagar nada menos que 60 millones de dólares para poder legalmente seguir llamando “iPad” a sus tabletas, cifra que aun que es bastante alta, es inferior a los 400 millones que esperaba obtener la empresa demandante, la cual curiosamente inició este litigio cuando se declararon en quiebra. Apple nuevamente tiene la vía libre con el iPad en China.